¿Cómo se cuida la piel de los bebés?

La piel de los bebés es entre un 40 y un 60% más fina que la de una persona adulta. Esto se traduce en que se debe realizar un cuidado más específico y delicado, porque su dermis permite más fácilmente el paso de sustancias tóxicas. En Farmacia Costacabana os vamos a explicar sus características, y os damos algunas pautas para su cuidado.

Características de la piel de los bebés

Nuestra piel tiene capacidad regenerativa, y cuenta con un sistema inmunitario. Sin embargo, los bebés aún no han desarrollado su sistema de defensa cutáneos. Además, sus glándulas sebáceas son escasas. Otra característica es que la piel de los bebés pierde calor y agua con mayor facilidad.

Todo ello se traduce, en que los pequeños son más propensos a sufrir enfermedades en su piel. La protección de su dermis y el tratado con productos específicos son muy importantes.

Consejos de Farmacia Costacabana para cuidar la piel del bebé

Desde Farmacia Costacabana os damos algunas claves orientativas para cuidar la piel de los bebés. Cuando elegimos un pañal, se deben tener en cuenta sus características y el uso que le damos a los mismos. Los productos químicos que los componen pueden facilitar la aparición de alergias y de irritaciones. Si es el caso de tu bebé, te aconsejamos que utilices pañales que puedan lavarse, o que estén compuestos con fibras orgánicas.

Igual de importante que sus características es su talla. No deben quedarse demasiado ajustados, para que no les roce con la piel. Además, se debe cambiar cuando notemos que están manchados.

Otro tema que causa muchas dudas entre los padres es la hora del baño. A algunos bebés no les hace mucha gracia al principio. Sin embargo, cuando se acostumbran a él les resulta algo relajante, y con lo que disfrutan. No es obligatorio bañarlos cada día, pero es aconsejable para eliminar correctamente todos los restos de heces y de sudor, disminuyendo también las irritaciones.

La temperatura del agua debe ser lo más parecida posible a la de su cuerpo. Es decir, templada. La mejor manera de comprobarlo con seguridad es introducir el codo o la parte interior de la muñeca en la bañera. Si queréis aseguraros totalmente, os aconsejamos que empleéis un termómetro.

Para evitar que la piel se reseque, teniendo en cuenta la sensibilidad de la piel de los bebés, el baño tiene que tener una duración de cinco minutos. Tampoco es imprescindible el uso de jabón, aunque en caso de utilizarlo debe ser hipoalergénico y específico para bebés. Se debe incidir en las zonas de los pliegues de las piernas, donde se pueden acumular restos de los deshechos del pañal. En caso de emplear esponjas, deben ser especiales.

Las toallas tienen que ser de algodón, y no haber sido lavadas previamente con suavizantes ni detergentes abrasivos. Desde Farmacia Costacabana os aconsejamos no frotar la piel del pequeño, sino hacerlo de manera suave. Os recomendamos también el uso de cremas nutritivas y aceites naturales, elaborados para los más pequeños.

Por último, os hablamos del paseo. Pasear al bebé a diario puede resultar muy beneficioso para su piel, porque toma el aire. Los rayos del sol le aportan vitamina D, muy buena para su organismo. Sin embargo, se debe cuidar su exposición al sol, así como a agentes externos como pueden ser el viento, la humedad, o el frío.

Productos recomendados por Farmacia Costacabana para cuidar la piel del bebé

EL mercado de productos para el tratamiento de la piel de los bebés es muy amplio. Desde Farmacia Costacabana os recomendamos la gama infantil de ISDIN, que ahora podéis conseguir en nuestra farmacia con un 10% de descuento, hasta el 31 de agosto. A continuación, os hablamos de algunos de ellos, pero podéis consultar todos en nuestra farmacia online.

La gama infantil de ISDIN cuida y protege la piel de los bebés de manera eficaz, desde el primer día. Sus productos cuentan con provitamina B5, que suaviza, protege y actúa sobre la deshidratación cutánea. Además, asegura un estado saludable de su piel.

NUTRAISDIN LOCION CORPORAL

nutraisdin locion hidratante piel bebés farmacia costacabana farmaciacostacabana.es

NUTRAISDIN CREMA DEL PAÑAL 

isdin nutraisdin crema pañal farmacia costacabana farmaciacostacabana.es farmactitud.es

NUTRAISDIN HIDRATANTE PIEL CLARA

isdin nutraisdin hidratante facial piel clara y sensible piel bebés farmacia costacabana farmaciacostacabana.es farmactitud.es

Si queréis más información, o tenéis dudas sobre cómo cuidar la piel de tu bebé, el equipo de profesionales de Farmacia Costacabana estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. Nos puedes visitar en la farmacia (Calle Las piedras, 10, Almería), llamarnos al 950 29 18 30, o escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Google Plus y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *