Leches infantiles: tipos y ventajas

Siempre hemos escuchado la multitud de beneficios que la leche de la mamá aporta al pequeño. Sin embargo, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja esta alternativa de alimentación hasta los seis meses, en algunos casos no se pone en práctica, bien porque no se puede, o por propia elección de los padres. Para sustituirla se emplean las leches infantiles, que actualmente permiten, igualmente, el correcto desarrollo del bebé.

Las leches infantiles también tienen sus propias ventajas. Por ejemplo, hace partícipes a más miembros de la familia como pueden ser el padre, hermanos o abuelos, algo que no ocurre con la lactancia materna. Además, permiten una mayor libertad a la madre, que no está tan atada a los horarios de alimentación del bebé.

Desde Farmacia Costacabana queremos recordarte que, si en tu caso no puedes dar pecho a tu hijo, no debes preocuparte porque el mercado de leches infantiles está preparado para afrontar estas situaciones. También queremos recalcar la importancia de consultar, antes de tomar una decisión, con un pediatra.

Tipos de leches infantiles

Existen diferentes tipos de leches infantiles en función de la etapa de desarrollo en la que se encuentre el bebé. A continuación, os hablamos de todos ellos y os recomendamos algunos que podéis conseguir tanto en nuestra farmacia física como online. Además, puedes consultar todas las leches infantiles que tenemos en este enlace

  • Leches de inicio (0-6 meses): En esta etapa la leche es la única fuente de alimentación del pequeño. Su composición es similar a la leche de la mamá, por lo que es suficiente para que crezca sano y fuerte.

NESTLÉ NAN 1 HA

nestle nan 1 leches infantiles farmacia costacabana farmactitud.es

 

  • Leche de continuación 2 (6-12 meses): A esta edad el peso del bebé es mayor, por lo que requiere una cantidad mayor tanto de proteínas como de calorías. En este punto también se empiezan a familiarizar con otros alimentos, lo que convierte a la leche en un complemento.

NUTRIBÉN 2 LECHE DE CONTINUACIÓN

nutriben 2 leche continuacion leches infantiles farmacia costacabana farmactitud.es

  • Leche de crecimiento (A partir de un año): Las leches de crecimiento son ricas en ácidos grasos, minerales y vitaminas. A partir del año ya toman alimentos de los diferentes grupos alimentarios.

NUTRIBÉN LECHE DE CRECIMIENTO

nutriben 3 leche crecimiento leches infantiles farmacia costacabana farmactitud.es

En caso de que la elección sea posible, decidirse entre lactancia materna o leches infantiles es algo muy personal que siempre debe ser consultado con un profesional médico.

¿Quieres más información sobre leches infantiles? En Farmacia Costacabana estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas. Puedes visitarnos en la farmacia (calle Río Las Piedras, 10, Almería), llamarnos al 950 29 18 30, o escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *