No dejes que te piquen las medusas

A todos nos encanta ir a la playa, pero uno de nuestros miedos cuando nos sumergimos en el agua de la playa es que las medusas estén rondando por nuestro alrededor, ¿Verdad? Si quieres evitar sus picaduras, o saber cómo aliviarlas, en Farmacia Costacabana  te lo explicamos.

Hay que tener especial cuidado en el caso de los niños, porque su cuerpo reacciona peor que el de un adulto. Sus tentáculos se rodean por unas células que causan irritación en la piel y un incómodo dolor. Su veneno se introduce en el interior y provoca que se hinche y aparezca picor.

Recomendaciones de Farmacia Costacabana para las medusas

Es imprescindible hacer caso de las indicaciones de las autoridades, y no introducirnos en el agua si hay aviso de plagas de medusas. Es importante saber que las medusas no atacan, sino que pican cuando entran en contacto con la piel. Si vemos alguna, no hay que salir del agua corriendo, sino hacerlo con tranquilidad para no atraer sus tentáculos.

Nunca toquéis una medusa, aunque se encuentre fuera del agua y parezca que está muerta, porque estas células de las que os hablamos siguen desprendiendo veneno.  Como siempre el protector solar es fundamental porque actúa de capa aislante ante esos tentáculos.

Si no hay vuelta atrás: cómo aliviarlas

SI ya no hay vuelta atrás y nos ha picado, desde Farmacia Costacabana  os damos algunas pautas que calmarán sus incómodos síntomas:

  • En primer lugar, debes aclarar la zona con agua del mar y evitar que crezca la reacción.
  • No emplees agua del grifo ni dulce, ya que empeoran la reacción.
  • Si hay algún resto de la medusa, no lo toques. Debe retirarse con unas pinzas.
  • Aplica hielo en la zona afectada. Envuélvelo en plástico o en una toalla.
  • Sabemos que el dolor es realmente insoportable. Puedes calmarlo un poco con antihistamínicos o analgésicos.
  • Muchos médicos aconsejan tapar la herida para evitar que se infecte y ayudar a que se cure con mayor facilidad.

En las farmacias puedes encontrar productos para tratar y evitar las picaduras de medusa. Si desafortunadamente te pica alguna y te encuentras por la zona de Costacabana, recuerda que nuestro equipo te atenderá encantado.

Nos puedes encontrar en Calle Río las Piedras, 10, de Almería, por teléfono en el 950 29 18 30, y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *